fbpx

Encontrar alojamiento en Irlanda

Si estás pensando en mudarte a Irlanda para estudiar y trabajar, necesitas planificar muy bien todo lo que necesitas, como documentos, vivienda, dinero, lugar donde trabajar, entre otros factores. Conseguir un alojamiento es uno de los factores más importantes que debes considerar antes de mudarte a cualquier lugar. Además, en Irlanda es obligatorio poseer una dirección fija para poder tener una cuenta bancaria, un documento que te permitirá encontrar empleo y una visa oficial de Irlanda.

¿Dónde empezar a buscar alojamiento en Irlanda?
En internet existen muchas páginas web donde puedes buscar y encontrar buenos alojamientos en Irlanda. En Facebook, por ejemplo, existen diversos grupos y comunidades dedicados a ofrecer viviendas en el país, como:

  • Latinos en Dublín
  • Latinos en Irlanda
  • Mexicanos en Dublín
  • Mexicanos en Dublín sin Censura

En estos grupos de Facebook, puedes encontrar algunas publicaciones que ofrecen viviendas. Si te los encuentras, haz clic en el anuncio y contacta con el anunciante. Estar en un grupo de Facebook te brinda muchas ventajas, ya que te permite estar al tanto de recientes noticias acerca de alojamientos, y es más factible al momento de contactar con el propietario o anunciante de la propiedad. También te aconsejamos hablar con tus compañeros de clase; quizá alguno de ellos tenga información de alguna vacante.

Alojamiento en Irlanda para estudiantes

Si tus planes son mudarte un tiempo a Irlanda para estudiar, el país ofrece diferentes opciones para ti. Puedes establecerte en una casa de familia irlandesa, rentar una habitación o residencia, o también puedes hospedarte en un hotel para estudiantes. Si te decides por una casa de familia, te recomendamos que alquiles una habitación individual para ti, para tener un poco de intimidad y sentirte cómodo desde el principio. Estas opciones se encuentran a aproximadamente 1 hora del centro. En cambio, si deseas vivir una experiencia con otros estudiantes, disfrutando del ambiente del lugar y tener un poco más de libertad, optar por una habitación o residencia estudiantil es tu mejor opción.

Si tienes un presupuesto limitado, te gusta socializar, conocer gente nueva y no te molesta compartir habitación con algunas personas, puedes alojarte en un hotel para estudiantes. Las habitaciones son más económicas y hacer amigos en este punto de tu aventura es ¡lo mejor! Generalmente, estos hoteles se encuentran en el centro de la ciudad y son muy económicos; el hospedaje diario se encuentra entre 15 y 20 euros. Tendrás que compartir habitación con 10 o 15 personas, pero ahorrarás mucho dinero.

Dublín

Dublín es la ciudad más popular de Irlanda para estudiar y trabajar, lo único malo es que el alojamiento es muy caro. Se han visto casos en los que 4 o 5 personas comparten una habitación para poder pagarlo.

  • Cuartos compartidos: desde 500 a 700 euros
  • Cuartos individuales: desde 700 a 1000 euros
  • Cuartos para parejas: desde 1000 hasta 1500 euros

Cork & Galway

En este sitio, no es muy difícil encontrar un lugar para hospedarse, y las tarifas de viviendas normalmente están alrededor de los 300 euros mensuales.

¿Documentos necesarios para cerrar un trato de alojamiento?

Generalmente, la documentación necesaria para cerrar un contrato de alojamiento se basa solo en el pasaporte. Pero este proceso se puede variar dependiendo del propietario y del tipo de vivienda que desees comprar o alquilar. En algunas ocasiones, suelen pedir referencias profesionales para darles seguridad de que pueden confiar en ti. Si eres un estudiante, puedes pedirle a tu escuela o universidad que te realice una carta de referencia, o si es posible, podrías pedirle al director que contacte directamente con el propietario; esto facilitará el trato.

¿Qué verificar al momento de visitar un alojamiento?

  • Que tenga estación de autobús, DART o Luas cerca
  • Supermercados cercanos
  • Qué incluye el precio; los servicios como electricidad o internet comúnmente son extras.
  • Si la casa cuenta con más de 5 personas, se recomienda tener al menos 2 baños.

Cómo evitar estafas al momento de alquilar un lugar en Irlanda

  • Nunca pagues el alojamiento sin antes llegar a la vivienda donde te vas a alojar; trata de llegar a un acuerdo con el propietario para que puedas depositarle el dinero una vez visitado el lugar.
  • Luego de cerrar el trato, pídele al agente que te dé una copia del contrato firmado por él, para evitar futuros problemas.
  • Después de pagar el monto acordado, solicita un recibo de pago; de esta manera, podrás prevenir que te vuelvan a cobrar de nuevo el mismo mes.
  • Si sabes de algún alojamiento similar a donde te encuentras y está más económico, contacta con el agente o propietario, ya que esto se considera un crimen y podrás denunciarlo por publicación.
  • Antes de cerrar el trato, asegúrate de que el lugar esté en buen estado y sea como te lo habían anunciado.
  • SIEMPRE pide las llaves de tu nuevo alojamiento cuando cierras el trato.

Irlanda te espera

Una vez completes el formulario uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo directamente.

Esta web usa cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer click en aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad