fbpx

La guía definitiva para estudiar y trabajar en Canadá

¿Vale la pena estudiar en Canadá?

Canadá es un destino atractivo para estudiantes latinoamericanos debido a la alta calidad de vida, la diversidad cultural y las excelentes oportunidades de estudio y empleo. Las instituciones educativas canadienses ofrecen una variedad de programas dependiendo tu perfil, recuerda que el objetivo de Go Learn es encontrar el programa de estudios dependiendo tu objetivo de vida, presupuesto y si tienes menores a tu cargo o si planeas realizar tu viaje solo o con pareja o amigo.

Beneficios de la visa para estudiar y trabajar en Canadá

Obtener una visa de estudiante para estudiar en Canadá ofrece una serie de beneficios para los estudiantes internacionales y más especifica para nosotros los latinoamericanos, especialmente en términos de oportunidades de trabajo. Al estudiar en Canadá, podrás trabajar hasta 20 horas a la semana durante el período académico y hasta 40 horas a la semana durante las vacaciones, no te preocupes si no te queda claro cuando son los periodos académicos y de vacaciones estos detalles tu asesor Go Lear te los aclarará dependiendo el programa que elijas.

  • Mejorar habilidades lingüísticas: Trabajar mientras estudias en Canadá te permitirá practicar y mejorar tus habilidades en inglés o francés en un entorno real y diverso. Créeme te será de gran ayuda para mejorar la fluidez y la confianza en la comunicación.
  • Ganar experiencia laboral: Trabajar en Canadá durante tus estudios te brinda la oportunidad de adquirir experiencia laboral valiosa en un mercado laboral competitivo y desarrollado. Esto puede ser beneficioso para tu carrera y te permitirá desarrollar tu networking
  • Financiar tus estudios y costos de vida: Trabajar mientras estudias puede ayudarte a cubrir parte de los gastos de matrícula, alojamiento y manutención en Canadá. En pocas palabras podrás costear tu vida de estudiante con las horas de trabajo que te permité trabajar en gobierno.
  • Y recuerda que lo más importante es conocer la cultura local y establecer conexiones sociales: Trabajar en Canadá te permitirá interactuar con personas de diversas culturas y antecedentes, lo que enriquecerá tu experiencia y te ayudará a establecer amistades y compañeros que puedes ser para toda la vida.
beneficios-de-estudiar-trabajar-en-canadá

Tipos de programas que puedes estudiar en Canadá

Existen diversas opciones de estudio en Canadá, desde cursos de inglés, programas Co-op y Post-Graduation Work Permit (PGWP). Estos programas ofrecen diferentes oportunidades para mejorar tu inglés, adquirir experiencia laboral y establecerte en el país.
Ahora bien quiero que te quede claro algo, desde hace ya varios años estudiar un curso de inglés en Canadá no te permitirá tener una visa de estudiante con permiso de trabajo, teniendo esto claro para obtener este permiso d etrabajo solo tienes 2 opciones, programas coop y PGWP.

Programas Co-op todo lo que debes saber de estos programas

Un programa Co-op (Cooperative Education) es una modalidad de estudio que combina el aprendizaje en el aula con experiencia laboral. Los estudiantes alternan entre períodos de estudio y trabajo en empresas relacionadas con su campo de estudio, lo que les permite aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno laboral real.

Para darte un ejemplo real te detallaré uno de mis programas favoritos:
DIPLOMA IN HOSPITALITY OPERATIONS

College: Holmes College, Toronto Canadá

Este programa tiene una duración de 12 meses de los cuales:

  • 6 meses estudiarás los modulos del programas de forma presencial en Toronto Canadá
  • 6 meses tendrás las llamadas prácticas profesionales en donde trabajarás en un entorno real para poner en práctica lo aprendido.

Importante: Durante los meses de estudios podrás trabajar part-time (20 horas) y durante los meses de prácticas profesionales podrás trabajar full-time (40 horas)
Aún más importante: La primer parte de tu curso (el estudio) el trabajo dependerá de tí, pero la segunda parte que son tus prácticas profesionales el trabajo dependerá de tu College, regresando al ejemplo de Holmes College, ellos actualmente se comprometen a conseguirte una empresa que te contrate para que puedas tener tus prácticas profesionales cubiertas y tu solo te preocupes de disfrutar de esta experiencia ¿Está increible no?, te pido por favor preguntes a tu asesor por esto ya que dependiendo el College será diferente la dinámica pero son muy similares entre sí.

En resumen los programas co-op son la forma más económica y fácil de iniciar tu aventura en Canadá

En Go learn siempre vamos a recomendar iniciar con un programa co-op, siempre y cuando tu perfil sea el adecuado para este, ya que son programas de fácil que te permitirá empezar a abrirte puertas y hacer conexiones profesionales en el país.
También tienes que tener claro que:

  • En la mayoría de los casos son en el área administrativa
  • Solo están presentes en Toronto y Vancouver
  • Puedes tener fácilidades de pago
  • No piden un nivel de inglés avanzado
  • Van desde los $4,200 dolares canadienses hasta los $12,000
  • No puedes viajar con dependiendotes económicos (hijos y pareja)

Post-Graduation Work Permit (PGWP) todo lo que debes saber de estos programas

Este tipo de programas son escencialmente programas de estudio universitario pueden ser de 3 tipos

  • Bachelor degree
  • Master degree
  • Diplomado

 Por lo general, los programas de pregrado en universidades canadienses oscilan entre 15,000 y 40,000 dólares canadienses al año, mientras que los programas de posgrado pueden costar entre 10,000 y 35,000 dólares canadienses anuales. Estos programas mencionados entran o se catalogan como programas de PGWP.

Para este tipo de programas es necesario tener un nivel de inglés más avanzado y como podrás ver son mas costosos, por otro lado este tipo de programas te brindará el beneficio de poder tener dependiendotes económicos, en resúmen podrás migrar con tus pareja e hijos menores de 12 años a Canadá adquiriendo uno de estos programas.

Estudiar un curso de inglés en Canadá

Los cursos de inglés en Canadá son una excelente opción para mejorar tus habilidades lingüísticas y adaptarte al entorno académico del país. Hay muchas escuelas de idiomas y programas de inglés intensivo disponibles para estudiantes internacionales también cuentan con pogramas online en los cuales puedes preparar tu nivel de inglés desde tu país de origen y después optar por un programa co-op o pgwp.
Recuerda que estudiar solamente inglés no te dará un permiso de trabajo en Canadá.

 Las mejores ciudades para estudiar en Canadá

Existen muchas ciudades en Canadá en las que los estudiantes internacionales pueden estudiar y disfrutar de la vida canadiense, cada una con su propio encanto y características únicas. Algunas de las ciudades más populares para estudiar en Canadá incluyen Toronto, Vancouver, Montreal, Calgary y Ottawa. Sin embargo, entre estas opciones, las ciudades que más destacan y ofrecen una experiencia estudiantil excepcional son Toronto y Vancouver.

Toronto es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece una gran variedad de actividades culturales, artísticas y deportivas. Con una población diversa, Toronto es el hogar de comunidades culturales de todo el mundo, lo que significa que los estudiantes pueden sumergirse en una amplia variedad de culturas y tradiciones. Además, Toronto es la ciudad más grande de Canadá, lo que significa que hay muchas oportunidades de trabajo y networking.

Por otro lado, Vancouver es una ciudad de estilo de vida activo y al aire libre, rodeada de montañas, bosques y playas. Vancouver es una de las ciudades más habitables del mundo y es conocida por su alta calidad de vida y su hermoso entorno natural. Los estudiantes en Vancouver pueden disfrutar de una gran variedad de actividades al aire libre, incluyendo senderismo, ciclismo y deportes acuáticos, mientras disfrutan de una ciudad cosmopolita y moderna.

La recomendación Go Learn por lo tanto será buscar tu intercambio en Toronto como Vancouver ya que ofrecen una experiencia estudiantil y profesional inolvidable en Canadá.

¿Es fácil conseguir trabajo siendo estudiante en Canadá?

Conseguir trabajo en Canadá siendo estudiante es sin duda una preocupación que todos los estudiantes internacionales tenemos ya sea si nuestro destino es Irlanda, Malta o Canadá.
Un estudiante internacional consigue su primer trabajo en promedio entre su primer mes y segundo mes de llegar al destino, pero ten en cuenta que esto dependerá de muchos factores como pueden ser:

  • Tu experiencia profesional
  • Tu nivel de inglés
  • Las ganas que tengas de conseguir ese primer trabajo

Por último queremos decirte que el salario que se puede obtener en Canadá varía según la región del país en la que se encuentre la persona. Para conocer la remuneración que se debe esperar en una zona específica, se puede consultar el siguiente enlace proporcionado por el gobierno canadiense.

Por último te queremos recordar que tu asesor educativo te brindará todos los recursos y páginas de trabajo para que puedas encontrar tu primer trabajo en Canadá.

conseguir-trabajo-en-canada

Estudiar y trabajar en Canadá con Go Learn

Ya estás listo para comenzar tu aventura para estudiar y trabajar en Canadá, recuerda que prime rpaso es agendar tu asesoría gratuita con uno de nuestros asesores para que juntes determinen el programa que más se acople a tu perfil, presupuesto y nivel de inglés.
También puedes ver aqui algunos programas que tenemos disponibles y darte una idea de la duración y precios de estos.
Agenda tu asesoría gratuita aqui

programas en canadá

Programas universitarios

Canadá
Varios
depende
Precio: depende

Cursos de inglés online

Canadá
Varios
Flexible
Precio: depende de las semanas

Diplomados Co-op

Canadá
Varios
Flexible
Precio: Depende
programa Go Learn en Canada

Cursos de inglés presenciales

Canadá
varios
desde 4 semanas
Precio: depende de las semanas que necesites

Irlanda te espera

Una vez completes el formulario uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo directamente.

Esta web usa cookies para el correcto funcionamiento. Al hacer click en aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad